• Miércoles 18 Julio 2018
  • 3:00:22
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 22°C - 71°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 3:00:22
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 22°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atenderán tramos más afectados en el Corredor Comercial

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 07 Marzo 2017 | 16:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Personal del Gobierno Municipal atenderán los tramos más afectados por la desatención que presenta la carretera estatal No. 5 en tanto se sigue desarrollando el proyecto ejecutivo de modernización de los cerca de 30 kilómetros que restan en la ampliación del también llamado Corredor Comercial.

Así lo dio a conocer Enrique Medrano Mendoza, titular de Obras Públicas en el municipio, quien explicó que en los sectores ene donde se presentan más baches y hoyancos de la cinta asfáltica, se habrá de ocupar personal de municipio con las máquinas Jet Patcher para dejar en condiciones transitables esta vía que sirve para el intenso flujo comercial que se presenta a lo largo de los 40 kilómetros que integran esta carretera de Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón.

Actualmente se tienen modernizados a tres carriles del kilómetro 5 al kilómetro 9.5, conforme a la petición de los jefes de campo que demandaban una proyección más como carretera de alta velocidad tipo “freeway” que como una vialidad amplia tipo boulevard, en que mencionaron, realizaron el tramo del kilómetro 0 al kilómetro 5 de dicha rúa.

Al respecto del proyecto, el Gobierno del Estado manifestó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que durante este año, se habría de trabajar en el proyecto ejecutivo, para que en el siguiente año, se continuara con la modernización de esta importante vía que es punto de referencia para la industria metalmecánica a nivel estatal, de compra de maquinaria agrícola a nivel nacional y de punto de referencia turística a nivel internacional por el Museo Menonita que recibió el año pasado a 42 mil personas de 47 países.

Por la importancia que reviste esta carretera, es que el Gobierno del Estado se comprometió a la inversión de recursos en los cuales municipio atiende en estos días con la reparación correctiva de tramos con baches, además de las mediciones topográficas que sirven para los estudios que demanda este ptoecto de modernización carretera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo