• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:15:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:15:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

No esta olvidado caso de policías de La Simona: Fiscal

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 07 Marzo 2017 | 18:04 hrs

El Diario |

Madera, Chih.- El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito en la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, se reunió este día con familiares de policías municipales de la comunidad La Simona que permanecen desaparecidos desde el pasado 23 de noviembre del 2016.



En la reunión estuvo presente la activista social, Norma Ledezma Ortega  quien ha permanecido atenta del seguimiento de la investigación y quien también ha sido enlace con los familiares de los elementos que fueron privados de su libertad.

Los familiares escucharon un reporte de las actividades como parte de la investigación en la que se han hecho rastreos y nuevas entrevistas con testigos y personas que han aportado información para el seguimiento de la carpeta de investigación.

Familiares de los desaparecidos cuestionaron el hecho de que a más de tres meses de la desaparición no han sido localizados sus parientes ni vivos ni muertos.

“Hagan lo que tengan que hacer, pero queremos que termine todo esto, ya no queremos seguir viviendo en la incertidumbre”, dijo una de las esposas de los elementos policiacos.

Norma Ledezma resaltó el hecho de que el Fiscal y el comandante de zona de la Policía Ministerial den la cara y se confronten con las mismas familias a los reclamos legítimos de las familias, esto es algo valuable porque para las familias estas prácticas es lo que trae esperanza.

Dijo que lo más relevante que las familias esperan es que se encuentre con vida a sus familiares, por lo cual ellos mismos están participando en forma directa para conocer el avance en las investigaciones.

Sostuvo que al inicio de las indagatorias hubo omisiones, sin embargo la gente ha estado muy al tanto de que es lo que ha realizado y exigiendo lo que falta por hacer por parte de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que el trabajo de ella es el de coadyuvar pero también el de confrontar. No nos quedamos conformes con todo lo que nos digan como autoridad sino que cuestionamos y también proponemos.

En la reunión estuvo presente personal de  Ministerio Público que lleva la carpeta de investigación así como agentes ministeriales que participan en la indagatoria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo