• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:23:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:23:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Salió de la cárcel en EU y lo detienen por violación en Guerrero

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 10 Marzo 2017 | 17:49 hrs

Cortesía |

Guerrero.- Un hombre que se hallaba recluido en una prisión de Estados Unidos fue entregado a autoridades mexicanas luego de conocerse que aparecía como responsable del delito de violación agravada en contra de dos mujeres, hechos ocurridos en la municipalidad de Guerrero.



Raúl Cipriano Sosa Erives de 49 años de edad con domicilio en la comunidad de Santo Tomás, Municipio de Guerrero fue denunciado desde noviembre del año 2011 por su pareja y otra familiar de la víctima por los delitos de violación.

Según el reporte de hechos, el agresor utilizó armas de fuego en distintas ocasiones para obligarlas a que accedieran a sus pretensiones sexuales e incluso amenazar con causar daño a otros miembros de sus familias.

Cuando las víctimas lograron huir para denunciar los hechos, el agresor decidió emigrar a los Estados Unidos para evitar la acción de la Justicia.

Posteriormente se tuvo conocimiento que dicha persona se hallaba trabajando en el estado de Arizona en donde habría sido detenido por autoridades migratorias al ingresar como ilegal a ese país.

A través del Departamento Jurídico de la Fiscalía zona occidente se requirió la intervención del área de asuntos internacionales de la PGR para la entrega del detenido.

Fue el pasado 9 de marzo del 2017 en que se cumplimentó la orden de aprehensión por lo que el detenido ya fue puesto internado en el Cereso local a disposición del juez de control del distrito judicial Guerrero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo