• Miércoles 29 Marzo 2017
  • 11:57:49
  • Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  • 20°C - 67°F
  1. Miércoles 29 Marzo 2017
  2. 11:57:49
  3. Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  4. 20°C - 67°F

Cuauhtemoc

Califica la ONU a Cuauhtémoc como municipio próspero

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 14 Marzo 2017 | 17:46 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas en 153 municipios “prósperos” del país, Cuauhtémoc obtuvo un estudio pormenorizado de las fortalezas y debilidades que lo distinguen, cuya calificación final fue de 47 puntos y una categorización de “débil” por el rezago en pavimentación de calles en la ciudad y por a falta de un Relleno Sanitario.

Actualmente, la mancha urbana de Cuauhtémoc, estima un 50% de sus calles de terracería, en tanto que un 20% se compone de concreto hidráulico que presenta buenas condiciones y el restante 30% (compuesto por asfalto), presenta daños en el 70% de este universo de pavimentación, según datos ofrecidos por el área de Obras Públicas del municipio.

Para la actual administración, se espera atender un 10% de esa mitad de ciudad que se compone de terracerías, y un 50% de la superficie asfaltada con micro carpeta para dejarlas funcionales, ya que ninguna administración, estimó el mantenimiento constante de las calles de la ciudad.

Así mismo, la falta de concreción del proyecto del Relleno Sanitario, que desde el año 2010 no ha logrado concluir con la etapa de negociación y detalles de su operatividad y que a la fecha, solo tiene definido el lugar en donde se habrá de desarrollar (Guerrero) y la figura de comité intermunicipal para operar dicho proyecto junto con el municipio de Guerrero.

Las fortalezas de Cuauhtémoc como municipio, se establecen en el sector educativo en donde se obtuvo una calificación particular de “muy sólido” y que se equiparan con índices como Gobernanza, Productividad, Empleo y Calidad de vida, en donde como municipio, se supera la media nacional, situación que a pesar de esta calificación, lo destaca como un municipio próspero.

Este estudio, que establece parámetros de crecimiento poblacional para ajustes en predial, se realizó en los años del 2014 al 2016, para que los gobiernos en turno, tengan información puntual sobre cuales debilidades deben de continuar atendiendo y sobre cuales fortalezas se deben seguir apoyando.

Finalmente y entrevistado al respecto, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, calificó de muy útil esta información debido a que en base a información técnica, avalada por un organismo internacional, se pueden ir ajustando las políticas públicas para mantener ese estado de próspero, para el municipio de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo