• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 1:58:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 1:58:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presenta Ficosec percepción ciudadana de seguridad en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 14 Marzo 2017 | 17:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este martes, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) presentó, los estándares estatales y de la región en materia de seguridad que establecen, que hasta octubre del año 2016, fecha en que iniciaron las administraciones municipales y la estatal, se tenía una buena percepción de la seguridad.



Basados en el estricto apego al método científico estadístico, se aplicó en Cuauhtémoc una serie de cuestionamientos que relacionan el nivel de vida diario con su percepción en seguridad, destacando que los cuauhtemenses, se sienten más seguros en su colonia (73.5%), luego en su ciudad (41.9%), en el estado (7.2%) y en el país (5.2%).

Así mismo, los cuauhtemenses siguen mostrando un aprecio en la efectividad que el Ejército Mexicano desarrolla con su trabajo con una aprobación del (80.4%), seguida de Tránsito (28.8%), Policía Municipal con un 25.3%, Policía Federal con un 20.3%, Estatal Única con un 18.1% y en último lugar los jueces con un 15.9% de aprobación.

Según lo comentó el Director de los Observatorios Ciudadanos en el estado, Raúl Soto Mora, el estudio refleja que al momento en que los nuevos gobiernos, tanto municipal como estatal, reciben un estado con una alta percepción ciudadana en materia de seguridad y en el cual Cuauhtémoc, junto con la región occidente, tienen mejores indicadores de estabilidad, al reflejar una baja estima de que puedan ser asaltados en las calles o en sus domicilios.

Así mismo, informó que este tipo de ejercicios, se habrán de realizar de manera anual y para este mes de octubre, para tener esa serie de muestras sociales sobre el tema de seguridad que sirven para que las instancias encargadas de imponer el orden y la justicia, diseñen mejores políticas públicas que mantengan resultados que generen una buena percepción ciudadana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo