• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 5:28:34
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 5:28:34
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Reactivan Operativos Policía Montada en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Sábado 18 Marzo 2017 | 14:50 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Cuatro elementos de la Dirección de Policía Municipal, participan como jinetes de la Policía Montada, un área de la corporación que funcionó años atrás en la ciudad con la intención de cabalgar zonas en donde vehículos motorizados no pueden acceder.

Su principal zona de influencia es el parque San Antonio y los linderos del Arroyo San Antonio, zona en donde el consumo de drogas es cuestión habitual principalmente entre jornaleros de la industria de la manzana y en donde se han presentado además de asesinatos, violaciones a mujeres y múltiples personas heridas por riñas principalmente a consecuencia del exceso en el consumo de alcohol que se da en la zona circundante al albergue de jornaleros más grande del municipio.

Derivado de las quejas que personas que practican alguna actividad física en el Parque San Antonio, es que se tomó la decisión de reactivar esta área de la corporación policiaca que ya patrulla en esta zona.

Desde la reactivación de esta Policía Montada, se han registrado ya la detención de 100 personas en estado de intoxicación, por bandalizar los espacios públicos y demás faltas administrativas que se incrementan por la presencia de los jornaleros en esta parte que recibe el turismo que llega a Cuauhtémoc a través del tren Chepe.

Así, con la intención de prevenir la comisión de estos delitos comunes, previo al alza en la llegada de miles de jornaleros a la ciudad, se busca que este espacio de convivencia pública mantenga bajos niveles de disturbios al orden social.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo