• Martes 17 Octubre 2017
  • 7:21:31
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 17 Octubre 2017
  2. 7:21:31
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Revisarán condiciones de casas abandonadas en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Sábado 18 Marzo 2017 | 14:52 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego del anuncio que hiciera la Coesvi en torno a las miles de casas abandonadas en el estado por la falta de pago ante el Infonavit, el Gobierno Municipal destacó su intención de solicitar un informe sobre la situación en Cuauhtémoc luego de la petición de dichos domicilios para madres solteras o familias de escasos recursos que no pueden acceder a un domicilio.

Para el caso de Cuauhtémoc, existen cerca de 400 domicilios en condición de abandono, que presentan un alto grado de vandalismo que las vuelve actualmente inhabitables o disponibles para su comercialización.

En los últimos años, el líder social Arnulfo Fong Fong, ha presentado a los diferentes gobiernos en turno, el proyecto de donación de estas construcciones a familias de escasos recursos o madres solteras del municipio, para atender la necesidad de vivienda y que sean los beneficiarios, quienes acondicionen sus nuevos hogares.

Dicha propuesta no ha frutctificado a lo largo de los años y vuelve nuevamente a ser tema del Ayuntamiento Municipal, ante el anuncio de la Coesvi de adquirir dichas construcciones, reconstruirlas y venderlas en cerca de 300 mil pesos en promedio.

“Sacra e duelo, integrar el expediente, con el plano catastral, enviarlo a Infonavit y que ellos determinen el estatus jurídico y en base a eso, se firmará un convenio de las casas que se puedan recuperar y determinar el esquema en el que se puedan ofrecer a la ciudadanía” comentó el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín.

Finalmente y al momento, no existe una injerencia del Gobierno Municipal su supere el estado de revisar las condiciones e integrar los expedientes para su posterior definición.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo