• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:13:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:13:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En análisis, que PEU tome el mando policiaco en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 21 Marzo 2017 | 11:15 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- EL Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín mencionó, luego de los señalamientos que hiciera el Fiscal Cesar Augusto Peniche de la colusión de elementos policiacos en el crimen organizado, que se está en la espera de la comprobación del dicho para determinar la necesidad de ceder el mando policial al Gobierno del Estado.



De manera breve, señaló que al momento no se ha generado la información sobre agentes municipales que renunciaran o no se presentaran a laborar en la corporación municipal.

Así mismo, recordó que es la propia Fiscalía General del Estado la que evalúa y califica a la corporación policiaca y que según la última información que recibieron, Cuauhtémoc era de los mejores evaluados, por lo que estarán atentos a los dictámenes que la propia Fiscalía General del Estado defina para los elementos policiacos.

En torno a la permanencia del Grupo de Operaciones Especiales, señalados directamente por el Fiscal como parte del grupo delincuencial en la región, Pérez Holguín mencionó que aún no se tiene la información más que por “dichos”, situación que buscará tener un sustento en una investigación formal.

Finalmente en cuanto a ceder al Gobierno del Estado el control policiaco en Cuauhtémoc, el edil municipal mencionó que esta disposición se hará luego de un análisis de la situación y con el único objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo