• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:41:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:41:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sin respuesta de Gobierno para revisión del aire en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 24 Marzo 2017 | 14:50 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Será el 16 de junio de este año, cuando se cumpla un año de la presentación del programa Pro Aire que busca medir la calidad del aire en Cuauhtémoc y que ocupa tecnología para dichas mediciones que esperan, para finales de este año, poder medir la emisión de humos de la temporada invernal y de la actividad agropecuaria.



Desde su presentación, se mencionó que derivado del cultivo de maíz amarillo, se incineraron un total de 15 mil 752 hectáreas en las colonias Manitoba y Swift Current de este municipio de Cuauhtémoc.

Para la industria de la manzana, la cuestión no es distinta, las llamadas prendidas que forman, por la incineración de madera y combustible, una nube de humo en la ciudad, que inhibe la afectación natural de la humedad por gravedad en el manzano.

Además de lo anterior, la necesidad de calentar hogares con leña, y la movilidad urbana, son otro factor que se espera medir, con la intención de generar medidas de contingencias ambientales que mejoren la condición de salud de los miles de cuauhtemenses que habitan en el municipio.

EL costo de dichas unidades de medición del aire, ha sido el principal argumento que el Gobierno del Estado, expone al Gobierno Municipal, para enviar esta unidad y empezar con el monitoreo.

Finalmente, las cuestiones para reducir el impacto nocivo ambiental y a la salud de la actividad agropecuaria, ha sido el apoyo para elaborar pacas de rastrojo que puedan ser comercializadas y evitar su quema, en el caso del maíz, así como la del microclima que se forma con agua y evitar el descenso de la temperatura, sin embargo, de este programa que busca una solución de fondo, no se tiene información sobre el inicio de este programa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo