• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:32:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:32:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Instruyen a sector salud y educación en materia de suicidio

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 27 Marzo 2017 | 16:19 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- Con la intención de ofrecer mejores herramientas para atender alertas de suicidio en la sociedad, el Dif municipal organizó la impartición del taller “Dile Sí a la vida” impartido por el sicólogo Eduardo H. Grecco durante este lunes, orientado principalmente a enfermeras, prefectos,  maestros y personal del sistema de salud en la región.



En su mensaje previo al taller el Presidente de Cuauhtémoc Humberto Pérez, destacó la preocupación por el alto índice de suicidios que se han presentado en el municipio, por lo que felicita  a las áreas que participan en este tipo de eventos que no tendrán un apoyo constante de parte del gobierno para la solución de este problema de salud mental en la región.

En su participación, el también conferencista argentino radicado en México, destacó que el tema del suicidio tiene aún varios puntos por atender científicamente, por lo que este taller lo que busca es ofrecer algunas alternativas que pueden funcionar para detectar y atender oportunamente este tipo de problemas sociales que resultan en los fallecimiento que se presentan en zonas como la de Cuauhtémoc.

Finalmente, en el taller, las personas que atienden de manera directa esta problemática, externaron sus dudas e inquietudes en este espacio fomentado para determinar el modo de proceder ante una alerta de suicidio, se suma a las campañas que se aterrizan en Cuauhtémoc para no repetir el alarmante índice de suicidios que colocó a Cuauhtémoc, como el tercer municipio con más suicidios per capita del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo