• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 4:37:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 4:37:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En riesgo familias de Guerrero por incendios forestales

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 30 Marzo 2017 | 15:27 hrs

El Diario |

Guerrero.- La llegada de la temporada de calor a esta parte serrana del estado, ha generado los primeros incendios forestales en la región, en donde el personal de Protección Civil, pobladores y elementos de la Policía Municipal se han visto rebasados por el incendio que al momento, han consumido un estimado de 800 hectáreas de bosque.



Así lo confirmó el Presidente Municipal de Guerrero, Luis Fernando Chacón Erives quien mencionó que al momento, no se investigan las causas del siniestro, sino el encontrar una forma efectiva de atender este incendio que también se dispersarse a la zona de Tacuba, ubicada a media hora de la cabecera municipal.

Por la cercanía a la comunidad de Las Tinajas, algunos de sus pobladores han retirado algunas de sus pertenencias y animales de granja de la zona, por el temor de que las rachas de viento que se han presentado en estos días de la semana, contribuyan a consumir sus bienes personales.

Lo anterior, se suma al posicionamiento del Diputado por Guerrero René Frías Bencomo, quien calificó de insuficiente el recurso que se destinó este año al combate de los incendios forestales.

En el último reporte recibido por cuadrillas forestales ubicadas en este lugar, el incendio volvió a tomar fuerza la madrugada de este jueves, por lo que el Gobierno Municipal y sus pobladores, continúan atendiendo el siniestro, en tanto se espera la respuesta de la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua para atender este incendio forestal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo