• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 14:25:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 14:25:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden ciudadanos respeto a la Policía Estatal Única en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 05 Abril 2017 | 16:12 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Ciudadanos se reunieron la mañana de este miércoles con el Director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño, para externarle su preocupación por el actuar de los agentes estatales que desde este miércoles, asumieron la responsabilidad de la seguridad en el municipio, respetaran los derechos de los ciudadanos y no se actuara contra los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera.



La reunión, gestionada por el líder social Marco Murillo, tuvo la intención de plantearle a la autoridad estatal la incertidumbre que durante la administración estatal pasada generó la presencia de agentes estatales en la ciudad.

Participantes en el evento, expusieron situaciones como el mal trato al momento de las revisiones y el acoso para los duelos de los vehículos llamados “chuecos”.

En contra parte, el Director de la Policía Estatal, recordó que la intención de hacerse cargo de la seguridad en Cuauhtémoc, corresponde a un reclamo ciudadano que solicitó recuperar las condiciones de seguridad en el municipio, actividad en donde se viene a colaborar de manera directa con la cuestión operativa.

Así mismo, recordó que ante esta incertidumbre social, se tiene la instrucción de investigar a detalle y actuar en consecuencia con cualquier denuncia que tengan con los elementos y recordó el número 089 de denuncia anónima en torno al cual, se han logrado algunos golpes certeros contra el crimen organizado.

Finalmente, comentó que el trabajo que se habrá de realizar durante los siguientes tres meses en Cuauhtémoc buscan, además de los resultados en materia de seguridad, buscan recobrar la confianza de los ciudadanos en la corporación policiaca estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo