• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:08:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:08:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Promueven comunicación padre hijo en Guerrero

Manuel Salcedo | Miércoles 12 Abril 2017 | 14:20 hrs

Manuel Salcedo |

Guerrero.- Un impacto favorable generó la conferencia "Orientando a los hijos, fortaleciendo a las familias" impartida en el municipio de Guerrero a más de 500 padres e hijos, quienes valoraron la importancia de la comunicación, así como la prevención en el consumo de drogas y alcohol.



Fue a través del Comité Municipal Contra las Adicciones que se llevó a cabo la conferencia por parte de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito en la Zona Occidente, en coordinación con el departamento de Salud Mental de la Jurisdicción IV de Servicios de Salud, quienes hicieron presencia en las comunidades de Tomochi, La Junta y Guerrero.

Durante la conferencia, el licenciado Aurelio Bandala, compartió de manera amena información respecto a prevención y consecuencias del consumo de diversas drogas, así como el alcohol, los cuales pueden tener consecuencias fatales, incluso la muerte.

Se hizo hincapié en los asistentes sobre la importancia de estar comunicados, de que los padres escuchen a sus hijos y que los hijos escuchen los consejos de sus padres, para evitar caer en las “garras de las drogas”, ya que este tipo de situaciones solo puede terminar mal para la persona que consume, así como su familia.

El trabajo de prevención continuará por parte de las diferentes dependencias, a fin de que la sociedad tenga la información necesaria que les ayude a tomar las decisiones más acertadas para su futuro.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo