• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:57:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:57:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Más de 4 mil personas en Viacrucis de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Viernes 14 Abril 2017 | 13:40 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Más de 4 mil personas se dieron cita a la edición anual de Viacrucis viviente en donde la grey católica se reúne en el cerro de Cristo Rey de la colonia Reforma para revivir la vida y muerte de Jesucristo en una traición que a pesar de los años, sigue registrando estos índices de visita.



Desde temprana la mañana, se revisaron los últimos preparativos de las caracterizaciones de aquellas personas que se preparan para “La Pasión de Jesús” que relata lo que ocurrió en Jesuralem hace 1 mil 984 años y que es base de la tradición de la Semana Santa.

Los asistentes que desde temprano recorren el calvario de Jesús desde la iglesia del Santuario en la colonia Centro a lo largo de los 3 kilómetros que los llevan al cerro e iglesia de Cristo Rey, reviven la tradición católica de este periodo de reflexión y muerte que anteceden a un nuevo ciclo de vida, para la vida de los católicos en el mundo.

A pesar de que en la ciudad se celebraron algunos viacrucis, el Viacrucis de Cristo rey sigue presentando aforos de entre 4 mil y 5 mil personas que acuden y presencian la representación del calvario y muerte de Jesucristo, que cierra su ciclo con una reflexión a los presentes, sobre el sacrificio de Dios con su único hijo, para salvación de la humanidad, como una oportunidad para acercarse a los preceptos que la iglesia católica difunde a lo largo del mundo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo