• Sábado 29 Abril 2017
  • 7:20:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.05
  • 19°C - 67°F
  1. Sábado 29 Abril 2017
  2. 7:20:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.05
  4. 19°C - 67°F

Cuauhtemoc

Pedirán mantener en operaciones Grupo Especial de Policía en Cuauhtémoc

De la Redacción | Lunes 17 Abril 2017 | 14:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con el cambio de mando operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Grupo de Operaciones Especiales (Goe) y el Grupo K9, dejó de operar, situación que se aparejó al incremento de robo a casa habitación que será tema en la reunión del Comité de Seguridad Municipal que se llevará a cabo en próximos días.

Los grupos especiales, que se distinguen del grueso de la corporación policial por utilizar unidades exclusivas o uniformes, atendieron este tipo de casos mediante investigaciones con reincidentes y en casas de empeño, logrando resultados favorables en la recuperación de objetos robados.

Al cabio del mando operativo, de manera oficial no se ha establecido si dichos grupos continúan en operación o bien fueron desarticulados, si sus elementos que contaban con capacitación especial continúan laborando en la corporación o renunciaron.

Estos cuestionamientos serán externados en la Mesa de Seguridad del Comité Municipal de Seguridad por el Regidor de la Comisión de Seguridad Pública Pedro Zuñiga Lira quien además pedirá oficialmente al nuevo mando policiaco alguna respuesta ante la escalada de robos a casa habitación y negocio comercial que se presenta en la ciudad.

El regidor comentó que si bien es cierto, se espera un repunte natural en estos días en que muchas familias salen a vacacionar y dejan abandonados sus domicilios, se demanda una respuesta del nuevo mando policíaco encabezado por Jesús Cortés Jiménez.

Finalmente, la intención de esto es que las familias se sientan protegidas en su patrimonio particular y se atienda esta necesidad ciudadana por parte de la instancia responsable.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo