• Martes 17 Octubre 2017
  • 20:07:10
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 17 Octubre 2017
  2. 20:07:10
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Firman convenio Gobierno y Fechac

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 18 Abril 2017 | 16:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Gobierno Municipal y Fechac Cuauhtémoc firmaron un convenio de colaboración que tiene como propósito apoyar proyectos estratégicos de mejoras en escuelas y para la adquisición de más unidades médicas móviles que den servicio a la sociedad de este municipio.

El fondo es de 10 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará el 70% y el 30% restante la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc, es decir 7 y 3 millones de pesos respectivamente.

Los encargados de signar el documento fueron el alcalde Humberto Pérez Holguín y el presidente de Fechac Cuauhtémoc, Rubén Pérez Gil, en el marco del evento del informe de actividades del año 2016 por parte de este organismo de la iniciativa privada.

El Presidente Municipal hizo una felicitación a su amigo Rubén Pérez Gil, a los once consejeros y al gran equipo de Fechac Cuauhtémoc, por el trabajo realizado en rubros como la educación y la salud, así como diversos proyectos de capital social.

Respecto al convenio firmado, el alcalde Humberto Pérez Holguín, expuso que el recurso se invertirá principalmente en salud con la adquisición de unidades médicas móviles, principalmente para beneficio de las colonias más marginadas del municipio.

Agregó que otro de los ejes trascendentales de su Administración es la educación, por lo que dijo estar seguro de que con la alianza con Fechac se lograrán alcanzar las metas trazadas en muy corto tiempo.

Por su parte Rubén Pérez Gil destacó el apoyo que el Gobierno Municipal ha emprendido para el apoyo de los varios proyectos de beneficio social que desarrolla Fechac con el único propósito de mejorar el entorno agregando que situaciones tan básicas como contar con un baño digno en su escuela, es parte de las condiciones que este recurso servirá para solucionar, así como para el impulso de mejores unidades médicas móviles, que dan el servicio preventivo al grueso de las comunidades ejidales del municipio.

Así, con la firma del convenio, se dio por sentado este compromiso de coinversión en beneficio de la infraestructura educativa y de salud preventiva en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo