• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 17:35:06
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 17:35:06
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Casi 9 de cada 10 conflictos en Cuauhtémoc se resuelven por la mediación

Manuel Salcedo | Miércoles 19 Abril 2017 | 15:03 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El porcentaje de solución de conflictos a través de Justicia Alternativa en los primeros tres meses del año 2017, fue similar a los últimos 3 meses del año 2016, informó el coordinador del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la zona occidente, Javier González Jaquez.

De acuerdo al reporte, en los meses de enero, febrero y marzo se tuvo una efectividad de 85 porciento con soluciones totales y parciales es decir convenios entre las partes y cumplimiento de los mismos, mientras que en el periodo octubre, noviembre y diciembre del 2016 fue de un 84 %.

Cabe destacar que los delitos que con mayor frecuencia son atendidos por ésta área de la Fiscalía General del Estado, zona occidente son los daños, lesiones, incumplimiento de la obligación alimentaria, fraude, robo, despojo, abuso de confianza y amenazas.

En el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, se brindan servicios de resolución de conflictos penales a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas.

El titular de esta área manifestó que la aplicación de estas medidas son más rápidas y menos costosas, lo que ha servido para acelerar la carga procesal que ingresa a la Fiscalía zona occidente.

Explicó que del total de asuntos que se conocen en la Fiscalía, ese Centro atrae un tercio de ellos.

Actualmente se cuenta con oficinas en Cuauhtémoc, San Juanito, Guerrero, La Junta y Madera, pero se busca expandir los servicios a otros municipios que integran la Fiscalía General del Estado, zona occidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo