• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:23:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:23:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

No está presupuestado el Instituto Municipal de la Mujer en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 27 Abril 2017 | 15:42 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En el ejercicio de la Ley de Egresos 2017 que rige el funcionamiento del Gobierno Municipal, no se estableció alguna partida para la instalación del Instituto Municipal de la Mujer, petición que realizó la Diputada Crystal Tovar, destacando que como gobierno municipal, se buscará algún apoyo del Congreso del Estado para atender esta importante labor de garantizar y promover los derechos de la mujer en el municipio.



Cuestionado al respecto, el edil municipal Humberto Pérez, explicó que presupuestalmente se desconoce el alcance de la inversión que demande la organización, desarrollo y funcionamiento de la misma, por lo que se instó al Secretario Municipal para que se solicite a detalle la petición de la diputada, y revisar en que se pide la colaboración del gobierno municipal.

Agregó además que se desconoce si se pide la colaboración con un espacio y su subsidio, con alguna persona o con la totalidad de lo que implica esta labor de fomentar y garantizar el desarrollo de la mujer en el municipio.

Explicó que para este ejercicio presupuestal se tienen programados la instalación del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Municipal de Planeación, que estarán operando a partir del segundo semestre del año.

Reconoció la importancia que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que ya giró instrucciones al Secretario Municipal para que la diputada local, explique a detalle la necesidad que tiene este instituto y la forma en que se puede ayudar para su puesta en marcha lo más pronto posible.

Finalmente, será cuando la Diputada Local determine los alcances financieros y las demandas para su operación, cuando se determine la forma de programar en el próximo presupuesto municipal o la coinversión que se realice en este año para su conformación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo