• Martes 16 Enero 2018
  • 16:37:32
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Enero 2018
  2. 16:37:32
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Planta tratador en Cuauhtémoc procesa 50% del agua de desecho urbano

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 28 Abril 2017 | 16:12 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- De los más de 600 litros por segundo de aguas negras que generan los desechos de la mancha urbana, poco más de 300 son procesados por la Plnta Tratadora de Aguas que recibió una inversión municipal por 3.4 mdp para funcionar de mejor manera de cara a la temporada de calor en la ciudad.

En el funcionamiento anual de la planta tratadora, de los 9 millones de metros cúbicos que se producen al año de agua tratada, solo una tercera parte se intercambia con los cerca de 50 productores que intercambian el agua de pozo, por agua tratada para regar, los otros 6 millones de metros cúbicos de agua tratada, se arrojan al arroyo San Antonio, según lo dio a conocer el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Mario Anchondo Cuilty.

En una visita a las lagunas de aereación y tratamiento con bacterias, se explicó que actualmente funcionan tres aereadores y se buscan recursos para habilitar los otros dos y trabajar a su máximo de capacidad y con esto evitar la generación de olores que impregnen al resto de la ciudad.

La mañana de este viernes, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, entregó formalmente un recurso por 3.4 millones de pesos para la habilitación de dos pozos más para el abastecimiento de agua en la ciudad, agregando que como autoridad en el municipio, el abasto de agua es una prioridad.

Por su parte, Mario Anchondo Cuilty, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, aplaudió el apoyo decido de la Presidencia Municipal para los pozos 23 y 36, con lo que se logró pasar de 520 litros por segundo, insuficientes para los cuauhtemenses, a 650 litros por segundo.

Finalmente con la habilitación de estos dos pozos más y el mantnimiento preventivo que tuvo la planta tratadora se garantiza para esta temporada de calor que los olores que emanan de la planta no afectarán la vida diario de los vecinos del sector, así como la suficiencia de agua para todos los sectores de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo