• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:30:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:30:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inseguridad no detiene inversiones en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Sábado 06 Mayo 2017 | 15:12 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A pesar de los hechos de violencia de alto impacto que se han presentado entre miembros del crimen organizado en el municipio, los factores económicos y demográficos mantienen al municipio, como el municipio con el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto en el estado, según lo trascendió Luis Carlos Rojo Castillo, titular de Fomento Económico.



“Lo que pasa es que no estábamos acostumbrados a estos hechos que hoy se presentan en Cuauhtémoc y que se han venido presentando en el estado y en el país, sin embargo eso no detiene la economía de una región” comentó el funcionario municipal.

En un promedio establecido del año 2005 al 2015, Cuauhtémoc registra un crecimiento promedio del 7% y de manera anual, de más del 5%, lo que garantiza que las inversiones en Cuauhtémoc tienen la viabilidad de hacer prosperar las inversiones de los empresarios, comentó Rojo Castillo.

Así mismo, Cuauhtémoc registra un crecimiento poblacional del 1.9%, según el más reciente programa Intercensal del Inegi que se aplicó en Cuauhtémoc.

Lo anterior significa que cada vez hay más población en el municipio que demandan mayores servicios, por lo que solo estos factores, se convierten, junto con su ubicación geográfica y la diversidad de actividades económicas en la zona, en un polo de atracción natural de inversiones que interesa al capital privado.

Finalmente, y por la secrecía que exigen los inversionistas interesados en este municipio, se tienen ya previstos dos grandes proyectos para el municipio que vienen a comprobar la teoría de que a pesar de las situaciones particulares en periodos por el tema de la seguridad, la economía se adecúa a esa circunstancia para seguir creciendo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo