• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:14:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:14:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Propiedades en Cuauhtémoc ya tiene su “Folio Real”

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 08 Mayo 2017 | 13:41 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A partir de hoy, ya es posible consultar en línea cualquier trámite en la oficina del Registro Público de la Propiedad y obtener el llamado “Folio Real” que vienen a sustituir la búsqueda de alguna propiedad inscrita en determinado número de libro, y que funciona como un código exclusivo de identificación de un predio o situación de regularización en la urbanización.



Lo anterior, fue dado a conocer por el titular del registro Público de la Propiedad en el estado Daniel Olivas, quien visitó este municipio para dar arranque formal a la operación del software con el que el usuario o notarios que demanden el conocimiento de algún asunto sobre algún predio, podrán consultarlo en línea y brindar con esto un mejor servicio a la comunidad.

Este software, permite a Cuauhtémoc unirse a la red de oficinas del Registro Público de la Propiedad de municipios como Chihuahua, Juárez y Delicias y próximamente Hidalgo del Parral.

Con este “Folio Real” que solo cambia cuando se fusiona con otro inmueble o cuando se divide un predio, se podrá usar esta nueva nomenclatura de manera alternativa a la búsqueda de un caso, por la inscripción, número de folio y número de libro.

Lo anterior obedece a esta necesidad de agilizar de manera electrónica la atención a la población de cara a la propuesta del Ejecutivo federal de crea el registro Público Nacional, que se encuentra en periodo de revisión en la Cámara de Senadores.

Finalmente, lo anterior, viene a abonar a la regularización de predios en todo el estado que a partir de este lunes, se aplica en el municipio de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo