• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:26:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:26:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Refuerzan presencia policíaca en Cuauhtémoc por balaceras

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 09 Mayo 2017 | 16:12 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Al menos dos balaceras se han presentado en la zona urbana de la cabecera municipal con un saldo de dos agentes policíacos heridos y un civil lesionado de bala en dos incidentes que llevó a la Fiscalía General del Estado a reforzar la presencia policial y los operativos en este municipio.



Células mixtas con agentes policíacos, ministeriales, policía estatal y del ejército mexicano, patrullan desde la mañana diferentes puntos de la ciudad y de brechas y comunidades ejidales en Anàhuac y en Rubio con el objetivo de detener a miembros del crimen organizado y lograr aseguramientos de armas que lleven a evitar acciones como las presentadas el pasado sábado en la colonia Emiliano Zapata en donde se frustró incluso la detonación de una granada.

Para la madrugada de este martes, se presentó una nueva balacera en las calles Alfonso Reyes y la 20 de noviembre de la colonia Revolución en donde se aseguró un fusil de asalto y una camioneta de donde provino el ataque a los agentes estatales.

El operativo incluye además redes sociales en donde gracias a trabajos de inteligencia policial, se han identificado números de teléfono y grupos principalmente de whatsapp en donde se busca plasmar la idea de confundir y generar temor entre la población, según lo trascendió el Director de Seguridad Pública Municipal del Mando Único Policíaco Jesús Cortés Jiménez.

Dos helicópteros sobrevuelan por sectores y períodos diferentes de tiempo, algunos lugares de donde se ha logrado, mediante la denuncia ciudadana, la ubicación de presuntas casas de seguridad que serán revisadas en los siguientes días.

Al momento, de manera oficial, no se presenta el cierre de escuelas, sin embargo, existe la recomendación el sector salud de que sean los padres de familia quienes definan si llevan a sus hijos a clase o no.

Por su parte el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, mencionó que gracias al trabajo de inteligencia, se ha delimitado un mapa u organigrama actualizado del crimen organizado que provocan dijo, “el clima de inestabilidad en esta región”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo