• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:44:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:44:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Tras enfrentamiento, 90% de ausentismo escolar en Cuauhtémoc

Miguel Silva/El Diario | Martes 09 Mayo 2017 | 13:40 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc, Chih.- Hasta un 90 por ciento de ausentismo escolar se registró en varios planteles educativos de la ciudad de Cuauhtémoc, luego del enfrentamiento que se registró esta madrugada, entre elementos de la policía estatal y presuntos delincuentes, lo que generó la psicosis entre la población que decidió no enviar a sus hijos a la escuela.



La Secretaría de Educación y Deporte (SED) a través de su vocera Eva Trujillo manifestó que no hubo una suspensión oficial de actividades y quedó a discreción de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela, pero la gran mayoría de ellos se abstuvieron lo que generó un alto porcentaje de ausentismo escolar.

En total fueron cinco escuelas oficiales, las que registraron esta situación, dos corresponde a preescolar, dos más a primaria y una secundaria, así como una institución privada, que se ubican en las colonias Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, en donde se registró el enfrentamiento.

Comunicado de prensa:

SIN SUSPENSIÓN OFICIAL DE CLASES EN CUAUHTÉMOC


*Se registró ausentismo de 80 por cientocación y Deporte y se contempla que para este miércoles 10 de mayo se normalicen las clases y la operatividad de todos los planteles educativos de Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc, Chih.- No hubo suspensión oficial de clases, sin embargo, se registró un alto ausentismo escolar en tres jardines de niños, cuatro escuelas primarias y cuatro secundarias del Municipio de Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Educación y Deporte, con relación a la inasistencia del alumnado en esos centros educativos y que fue atribuida a hechos delictivos que se registraron en esa localidad.

Los padres y madres de familia optaron por no llevar a sus hijos a las escuelas, y en algunos casos en los que si los dejaron en el plantel, acudieron por ellos antes de la hora de salida, por lo que se dejó a su criterio la asistencia de este día.

De la misma manera, se da a conocer  que las y los maestros acudieron con normalidad a sus planteles escolares, con el propósito de continuar las clases con aquellas niñas y niños que acudieron con regularidad, y se espera que este miércoles se retomen las actividades normales en cada centro educativo.

De acuerdo con datos oficiales, se estableció que en el nivel preescolar se tuvo un 90 por ciento de ausentismo, mientras en primarias y secundarias entre un 80 y 85 por ciento, inasistencias que en su momento serán justificadas por las y los docentes en cada plantel.

Algunos de los planteles que se ubican en ese municipio, y que registraron el alto ausentismo escolar, tanto escuelas públicas como privadas, son:

Nivel Preescolar:

Hellen Keller, Rarámuri, Pablo Fraire, 10 de Mayo y Emiliano Zapata

Nivel Primaria:

Escuela Primaria Adolfo López Mateos

Escuela Primara Expropiación Petrolera

Escuela Primaria Particular Cuauhtémoc

Primaria Emiliano Zapata

Nivel Secundaria:

Secundaria de Dalma

Secundaria Cristóbal Colón

Secundaria Benito Juárez

Secundaria Estatal 3038 Emiliano Zapata

Es importante reiterar que no se suspendieron clases por disposición de la Secretaría de Edu

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo