• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:20:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:20:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inaugura Markt Platz Mall nueva plaza en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 11 Mayo 2017 | 15:31 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El mediodía de este jueves se colocó la primera piedra del Markt Platz Mall, ubicado en el inicio del Corredor comercial Manitoba que ofrecerá a principios del siguiente año, el servicio de hotel, restaurantes, cine y un complejo de 80 establecimeintos comerciales abiertos que tendrán este año para concluir su etapa de construcción.



Julián Ortega, Coordinador de Ventas del proyecto, comentó que los indicadores económicos y de crecimiento urbano con los que cuenta el municipio, llevaron a la planeación de este complejo comercial, único en su especie en el occidente del estado por sus dimensiones y servicios, dos años atrás para que luego de la conclusión de trámites para su instalación, se generara la oportunidad de iniciar formalmente con la primera etapa del proyecto.

Un hotel, área de restaurantes, un cine, supermercado, dotados ya de franquicias como Carls Jr y Denny's que forman parte del 20% de locales en preventa que registra el proyecto.

En Cuauhtémoc se conjugan tres economías importantes, la propia de Cuauhtémoc, la de la comunidad menonita y la que se genera de la actividad turística que se ubica en la sierra del estado, y de los 11 municipios que tienen que atravesar Cuauhtémoc para ir o al norte o al sur del estado, son los principales indicadores de mercadeo que demandaban ya en el municipio, una inversión de estas dimensiones.

Para finales de año, cuando se estima concluyan los trabajos de construcción de la plaza comercial, se hará una entrega benéfica para que se vaya trabajando en la decoración de los locales, para abrir las puertas a la comunidad a principios del año 2018.

La segunda etapa del proyecto que integra una ampliación de espacio para la colocación de más locales comerciales, se tiene ya delimitada por la serie de compradores potenciales que al tener conocimiento de esta plaza desde su primer anuncio dos años atrás, manifestaron su intención de adquisición de un local comercial.

El Grupo Ibal Plazas instaló en este proyecto un novedoso sistema de construcción tipo Sip con materiales de vanguardia como el solid panel, hecho a base de fibro cemento con interior de poliestileno que ofrece un índice máximo de 17R de termicidad, es decir que con este material, la inyección de calor o frío dentro de cada comercial, tarda hasta 17 horas en disiparse y demanda, de manera integral, la utilización de materiales amigables con el medio ambiente y es parte de la vanguardia en construcción arquitectónica y estructuralista que se verá en Markt Platz Mall.

La ubicación del Markt Platz Mall, a unos metros antes de llegar al entronque del Corredor Comercial y del libramiento Manuel Gómez Morín, permitirá a la población de 350 mil habitantes de la comunidad menonita, cuauhtemense y de la zona occidente del estado, el tener un fácil acceso a este complejo comercial.

En el evento de inauguración estuvieron presentes para la inastalación del primer panel el Director de Fomento Económico en el municipio Luis Carlos Rojo Castillo, el Director de Obras Públicas Enrique Medrano Mendoza y el Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc - Madera, Juan Guillermo López Soto, que junto con empresarios de la región y Jefes de campo menonita, acompañaron al Arq. Jaime Ibarra Álvarez, Director General de Ibal Plaza y el Arq. Javier Ibarra Álvarez en la bendición de arranque de este proyecto que compartieron con la clase empresarial cuauhtemense.

Así, luego de dos años de planeación de este complejo comercial, la puesta de la primera piedra es el evento formal de inicios de operación que el Grupo Ibal Plazas realiza para este nuevo proyecto en el municipio de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo