• Miércoles 17 Enero 2018
  • 4:20:41
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 4:20:41
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden un alto a la violencia tras homicidio de Andrea Athie

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 15:24 hrs

Tomada de Internet |

Relacionadas

Cuauhtémoc.- El fallecimiento de la joven Andrea Athié fue el incidente que llevó a varios sectores de la población a decir un ya basta en la cuestión de violencia en el municipio de Cuauhtémoc, al grado de empezar a organizar oraciones en lugares públicos para pedir que la tranquilidad vuelva a Cuauhtémoc.

El caso de Andrea Athié Corral, consternó a gran parte de la población en Cuauhtémoc que tiene hijos estudiando en la capital del estado, que tenían la certeza de que en Chihuahua estarían más resguardados y que ahora, se suma a esa incertidumbre de saber que aún en carretera pueden ocurrir cuestiones como esa.

Por la relación con la familia Corral que integra a empresarios manzaneros y al sector comercio por parte de la familia Athié, el sector empresarial organizado llevó a un posicionamiento que Ficosec dio a conocer en donde exige un ya basta en el clima de zozobra entre la población y de una exigencia a las autoridades estatales para que este caso, junto con el ocurrido con otra menor en Delicias, no queden impune.

Por su parte Jesús Cortés, responsable de la seguridad en Cuauhtémoc se sumó al sentimiento de acompañamiento de esta familia que perdió a su hija y mencionó que colaboraron en la búsqueda de la camioneta, ante la petición que el padre de la menor solicitó en ayuda a la corporación, aclarando que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, la investigación de este lamentable acontecimiento ocurrido en el municipio de General Trías.

Su tío Kamel Athié, Delegado de Conagua en el estado, externó que este fallecimiento “nada lo justifica”, por tratarse de una hija de un matrimonio ejemplar que se ha dedicado a trabajar honestamente, agregando que pedirá el Gobernador Javier Corral, justicia por lo ocurrido en este incidente.

A través de redes sociales, amigos de Andrea lamentaron su fallecimiento y externaron el temor de que lo mismo ocurra con la población que no está involucrada con actividades delictivas, el caso de Andrea pasó de ser el hecho que afectó a una joven, es ahora un tema que integra a los jóvenes en Cuauhtémoc y la región.

En el transcurso de la mañana el Gobernador Javier Corral, manifestó que se habrán de realizan las indagatorias necesarias para dar con el móvil y los responsables de este asesinato e incluso se maneja la visita del mandatario estatal a la misa que la familia organiza para Andrea en la catedral en Cuauhtémoc.

El clima de inestabilidad en la ciudad de Cuauhtémoc, tiene ahora este ingrediente que involucra a la estudiante de Negocios Internacionales del Itesm Chihuahua y que es parte que representa a los miles de estudiantes de Cuauhtémoc que estudian fuera de este municipio y que son parte de este espectro de vulnerabilidad y tristeza que se palpa entre la población del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo