• Miércoles 25 Abril 2018
  • 4:10:38
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 25 Abril 2018
  2. 4:10:38
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atiende Hospital de Ginecoobstetricia un parto cada dos horas

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 15:13 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Hospital de Ginecoobstetricia, refleja una alta efectividad en la atención a madres embarazadas que llegan a Cuauhtémoc a tener a sus hijos, procedentes de más de 20 municipios de la zona occidente, en los últimos años, no se registra alguna muerte materna y ofrece una atención médica superior a las ciudades medias de todo el estado.

Así lo dio a conocer Germán Hernández Arzaga, Director del Hospital quien luego de 24 años de haber dirigido la misma institución encuentra un equipamiento idóneo en este hospital y un equipo médico altamente especializado que atiende a la población principalmente del Seguro popular que se atiende a esta población.

Comentó que en relación con la atención obstétrica que se brinda en Chihuahua, que pertenece a otro nivel de atención médica, en Cuauhtémoc se tiene una capacidad de atención y equipo para su atención que es un poco menor pero que considera es el mejor de todas las ciudades medianas en el estado y solo ligeramente abajo de lo ofrecido en la capital del estado.

Por la atención que ofrece a más de 20 municipios del occidente del estado, se logran registros de atención mensual de hasta 280 partos y cesáreas, lo que implica que diariamente, se atiende un promedio de un parto, cada dos horas y media.

Finalmente, con la única necesidad evidente de más personal, el Director del Hospital de Gineco obstetricia comenta que a más tardar en 2018 se podrá regularizar esta situación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo