• Miércoles 24 Enero 2018
  • 4:29:56
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 1°C - 33°F
  1. Miércoles 24 Enero 2018
  2. 4:29:56
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 1°C - 33°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Existen sectores de la ciudad sin agua por desconexión

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 27 Mayo 2017 | 19:31 hrs

Tomada de Internet |

Cuauhtémoc.- Aunque cada vez se presenta en menor grado, la falta de agua en Cuauhtémoc aún se sigue presentando en pequeños sectores bien definidos que en su mayoría, se tratan de lugares que desde su urbanización, nunca fueron conectados a la red general de agua potable.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Jmas Mario Alberto Anchondo Cuilty, quien explicó que conforme se fueron construyendo sectores en al ciudad, se ampliaba la red de un lugar o del punto contrario de la ciudad, pero que se presentaban sectores pequeños que quedaban en medio y que no eran conectados, quedando sin el suministro de agua.

Ante la falta de planos eficientes que determinen la forma precisa en donde se ubican conexiones de agua, se ha optado por tener que buscar calle por calle, la existencia de tuberìas faltantes que doten a estos lugares del agua potable.

En otros casos, existen pequeños circuitos,, bien definidos georgráficamente que presentan fallas de agua por las tardes, a pesar de estar ubicados a menos de 200 metros de los tanques almacenadores que dotarían técnicamente, de agua a esos hogares.

En estos lugares, la estrategia es que una vez definida la zona, se empieza a rastrear el tramaje de tuberías para buscar una tubería más amplia o bien una mejor conexión, sin embargo estimó que es el costo de romper el pavimento, lo que aminorado la capacidad de atención.

Finalmente, comentó el caso de la colonia Chano Duarte en donde no se tenìa incluso la documentación que comprobara una toma oficial, por lo que buena parte de est colonia, no ha pagado agua desde su creación, situación que está llevado a personal de la Jmas a emprender una campaña de acercamiento con los usuarios del agua, que no la pagan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo