• Sábado 21 Abril 2018
  • 5:39:29
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 21 Abril 2018
  2. 5:39:29
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Necesarios más mediadores entre la población

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 27 Mayo 2017 | 19:30 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Personal de la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, se reunieron para ver la posibilidad de ofrecer mayores puntos en donde mediadores puedan brindar un servicio a la comunidad, generando un ahorro por demandas y denuncias que tienen un mayor costo, bajo un proceso penal.

Parte importante de los asuntos que se atienden en la Fiscalía General del Estado, por conflictos entre ciudadanos, han llegado a buen término por la intervención de un mediador que busca una solución favorable para ambas partes que les evite un proceso legal formal que implica un recurso que las familias tienen que desembolsar.

Una de las propuestas, que se revisa y que corresponde a lo esperado, se trata de dotar a cada centro comunitario de un mediador, que conozca, dependiendo de la zona en donde se ubica, la cosmovisión de las culturas indígenas o menonita que se ubican en Cuauhtémoc, para que en el respeto de sus usos y costumbres, se puedan resolver previamente los problemas que por lo general culminan en un proceso legal que dura un mayor periodo por el desahogo de pruebas y que implica un mayor costo para las familias.

Será en una serie de reuniones como se vaya a definir la forma en que se pueda dar seguimiento al Foro Regional de Justicia Alternativa que se desarrolló en Cuauhtémoc y Bocoyna para tal efecto y que ya tiene como fecha el próximo mes de febrero, para la edición 2018.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo