• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 5:21:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 5:21:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Viene Fiscal General a Cuauhtémoc para tratar tema “carros chuecos”

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 07 Junio 2017 | 18:13 hrs

El Diario |

Cuuahtémoc.- Organizaciones dedicadas a la venta de engomados, han circulado este miércoles, la reunión sostenida con el Fiscal General del Estado César Peniche mencionando una presunta tregua para evitar el decomiso en modelos màs recientes al 2011, situación que no corresponde a los acuerdos que se tomaron en dicha reunión.



En dicha reunión, los integrantes de dichas agrupaciones propusieron que se tolerará la circulación de automóviles de procedencia extranjera modelo 2011, 2012 y 2013 que portaran engomado, sin embargo dicha propuesta no fue aceptada, por lo que la Fiscalìa General del estado reiteró este miércoles el decreto oficial que señala el decomiso de autos modelo 2011 a 2017, aùn portando engomado de cualquier organización.

Dicha reunión que fue una de varias que se pretenden realizar con estas agrupaciones, tiene el sentido de escuchar sus peticiones y exponer las situaciones de quienes portan un engomado, sin embargo, no se estableció la obligación de la autoridad de acatar todas las instrucciones, sino de ser una retroalimentaciòn que permita afectar lo menos posible a la población.

En el comunicado de la Fge, se reiteró que “esta decisión forma parte de las acciones que como gobierno tenemos que implementar, está documentado en nuestros análisis que los delincuentes se trasladan en automóviles sin identificar, es decir, la comisión de delitos se cometen en este tipo de automóviles”, expresó Peniche Espejel.

Así mismo agregó “Estamos pendientes de sus planteamientos; de ninguna manera queremos afectar el patrimonio de las y los chihuahuenses, por lo que seremos cuidadosos en este tema; no obstante, la prioridad es atender el tema de seguridad” precisó.

Por lo anterior, se reiteró que el retiro de automóviles de procedencia extranjera modelo 2011 a 2017 serán retenidos por la autoridad en tanto que se recordó que se tiene hasta la primer hora del sábado, para retirar el polarizado de los automotores que impida la visibilidad al interior del automotor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo