• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 8:02:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 8:02:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden mayor vinculación entre estudiantes y sector productivo en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 08 Junio 2017 | 12:53 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- En su visita por este municipio, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado Pablo Cuarón Galindo se reunió con directores de 19 instituciones de nivel medio superior y superior para solicitarles desarrollen mayores esquemas de vinculación entre el sector educativo y empresarial local para lograr mejores resultados en la inversión del estado en la educación de las nuevas generaciones.



En su mensaje planteado también ante integrantes de Cuauhtémoc Unido, Cuarón Galindo destacó que el ambiente inmediato es de profesionistas que se capacitan durante 4 años para luego de un tiempo de desempleo, ocuparse en otros oficios ajenos a los de su instrucción académica.

Lo anterior, dijo, además de ser una pérdida de tiempo en las vidas de los estudiantes, corresponde a una pérdida importante de recursos materiales y humanos que el gobierno dispone para la educación, por lo que llamó a ambos sectores a establecer mejores esquemas de vinculación con el sector productivo.

Destacó el importante crecimiento económico que genera Cuauhtémoc en varios de los rubros de su vida productiva, situación que ofrece una inmejorable oportunidad de vinculación con los empleadores en la región.

Debemos dijo, dejar de crear profesionistas que busquen un empleo, por esa idea de fomentar los talentos de cada persona y que sea feliz en su trabajo, destacando que bajo este modelo, se logran mejores resultados incluso en el sector académico, puestoi que cada quien estudia aquello que le beneficia para hacer de lo que le gusta, su modo de vida.

Por ello instó a los empresarios a dedicar tiempo personal para compartir experiencias con estudiantes y que éstos conozcan a detalle el camino a seguir que no se ofrece en la instrucción académica, además de plantear modelos de mayor apertura de empresas que prácticamente garantizan la contratación de estudiantes afines a sus intereses.

Finalmente, se mencionó que uno de los principales problemas de esta falta de vinculación, es que los jóvenes abandonan sus estudios a nivel medio superior, para dedicarse a una actividad laboral, por ver que los 8 años de instrucción académica que faltan, realmente no les garantiza un mejor futuro económico ni de desarrollo personal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo