• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:30:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:30:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Un divorcio por cada matrimonio en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 12 Junio 2017 | 15:18 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El titular del Registro Civil en Cuauhtémoc, José Alfredo Pacheco mencionó que existe un alto número de divorcios en Cuauhtémoc que de alguna manera, explica el grado de descomposición social que se presenta en la región al destacar que existe una proporción que durante periodos, establece que por cada matrimonio, existe un divorcio.



En entrevista, el funcionario estatal mencionó que si se nota una tendencia de comportamiento que destaca que más parejas más jóvenes “a las primeras de cambio, cancelan el matrimonio”

Explicó que las bodas colectivas fueron diseñadas para aquellas parejas que ya tenían tiempo viviendo en unión libre y que al momento de fallecer alguno de los dos, se perdían derechos como pensiones o seguros de vida por la falta de esa certeza jurídica que se otorga con este evento que se lleva a cabo en febrero.

Destacó que aún y cuando los matrimonios son variables en cada mes, destaca el mes de marzo en donde se contabilizaron más de 200 divorcios no contenciosos de mutuo acuerdo entre las partes que facilita y agiliza el proceso de anulación del contrato civil.

Recordó que existen formas de defender al hijo de una relación pasajera de manera jurídica que puede no obligar a la unión matrimonial, para que se deje de ver el matrimonio como una obligación que protege al menor.

En el último mes de trabajo, el registro Civil en Cuauhtémoc ha registrado solo dos matrimonios entre personas del mismo sexo, destacando que “es una moda” que no se ha reflejado en este contrato que se puede aplicar en todo el país y que se intuye, se debe más a un interés de no contraer matrimonio por las obligaciones que implica.

Finalmente comentó “Aquí es donde inician todos los conflictos que traemos en la sociedad, la degeneración que traemos en la sociedad, porque está desvirtuada el concepto de familia, porque una familia te va a dar lo que como ciudadano debes de ser” concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo