• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:43:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:43:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Casi al doble de consumo del agua por calor en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 12:32 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La semana pasada, la ciudad registró temperaturas de hasta 35 grados centígrados, de las más altas en los últimos 17 años, situación que está demandando casi el doble del agua que tradicionalmente se consume en la ciudad y por ende, un problema de escases que no se tenía previsto.



A pesar de que en el último año se pasó de 520 litros por segundo que se dosificaba a la red general a 630 litros por segundo, la demanda de agua por las altas temperaturas sobrepaso el estimado de la temporada de verano que en algunos días incluso esta por demandar los mil litros de agua por segundo.

Al respecto, Mario Alberto Anchondo Cuilty, Presidente de la Jmas en el municipio, destacó que uno de los principales problemas es que la capacidad de almacenamiento de la ciudad, es de apenas un día de consumo general, motivo que ante la sobre demanda de agua, los tanques de almacenamiento no son suficientes para dar abasto a la ciudadanía.

Agregó, que en los próximos días, está por concretarse la activación de dos pozos más que buscan llegar al promedio de entrega de agua de 750 litros según estimados de flujo en dichos puntos que ayudarán a mitigar este periodo crítico de trabajo.

Finalmente comentó que desde este lunes, se destinaron cuadrillas especiales que atiendan fugas en la ciudadanía para evitar que ante una falla en la red, se ocasione un desabasto mayor en sectores de la población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo