• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 20:49:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 20:49:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

La Ciudadela, tiene la misma población que Rubio

Manuel Salcedo | Martes 20 Junio 2017 | 14:42 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El Fraccionamiento La Ciudadela, alberga a cerca de 4 mil personas, correspondiendo a una de las zonas más densamente pobladas en la ciudad que comparativamente, corresponden en población, a la cabecera seccional de Álvaro Obregón.



Para este martes, el gobierno municipal entregó la etapa final de la calle Periférico que conecta, a través de 3 km con el acceso secundario al fraccionamiento, así como una escuela que demanda la atención de manera urgente por el nivel de demanda de sus habitantes.

El arranque de obra de la Primaria Hermanos Flores Magón que se presentó este martes, es parte de la respuesta que desde hace años, se demandaba por parte de sus habitantes y que fue respondido en su tiempo por un aula móvil y ahora, cuenta con el apoyo del municipio para el crecimiento formal de esta institución.

Con el acceso pavimentado y el inicio de escuela se ayuda de una manera significativa a los 4 mil habitantes de esta parte este de la ciudad.

Sin embargo, por su ubicación y por el comportamiento de su consumo, el Fraccionamiento de la Ciudadela presenta problemas de abasto de agua que se ha ido atendiendo por parte de la JMAS con el incremento del caudal de agua que se dosifica a la red general.

En la administración anterior, se propuso, la instalación de una comandancia de policía municipal por el nivel de presentación de incidentes de robo a casa habitación que se presentó, sin embargo, dicha propuesta no prosperó.

Una de las ventajas de la zona, es la ubicación de escuelas de nivel media superior y superior en la zona, así como por la ubicación de los campos de futbol del municipio del Gran Estadio Cuauhtémoc.

Por el diseño de dicha colonia, ubicada en varios circuitos, el fraccionamiento busca una mayor inclusión entre los habitantes de cada circuito, algunos de ellos, con la instalación de pequeños parques que motiven la convivencia familiar.

Finalmente, las necesidades de esta pequeña comunidad, del tamaño de Rubio, sigue presentando necesidades de seguridad, infraestructura deportiva, de sano entretenimiento que presupuestalmente no reciben el presupuesto que la cabecera seccional del norte del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo