• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 22:36:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 22:36:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cuauhtémoc tiene alta prioridad en el tema de seguridad

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 29 Junio 2017 | 12:48 hrs

Archivo/El Diario |

Cuauhtémoc.- El Comisionado de Seguridad en el Estado Oscar Aparicio Avendaño, personal de la Pgr, del Congreso del Estado, de Gobernación Federal, del Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal y los presidentes de las cámaras de la iniciativa privada, sostuvieron este jueves la Mesa de seguridad que mes con mes organiza Ficosec Cuauhtémoc para dar seguimiento a los temas de seguridad en el municipio.



Derivado de los acontecimientos violentos como homicidios y secuestros que se han presentado en últimas fechas, integrantes de Ficosec Cuauhtémoc externaron a las autoridades encargadas del orden, los planteamientos que el sector empresarial y la ciudadanía ha externado en esta petición de trabajo para que regresen las condiciones de paz en la región.

Además, se solicitó que luego del anuncio de operativos importantes en el municipio de Madera que demandaron cerca de 600 elementos, no se descuiden las labores puntuales que han rendido fruto en contra del crimen organizado en Cuauhtémoc.

En su mensaje Oscar Aparicio Avendaño, comentó que Cuauhtémoc es prioridad en el tema de seguridad en el estado, así como corresponde la zona serrana, por lo que se ha puesto especial atención en las estrategias que permitan recobrar las condiciones de tranquilidad en la región.

En el intercambio de ideas, los responsables de la seguridad solicitaron reforzar los esquemas de denuncia ciudadana que han logrado aciertos en esta lucha contra el narcotráfico regional, además de diseñar estrategias preventivas contra las adicciones, para reducir de manera natural, la demanda de droga, así como reforzar los esquemas de educación para generar un rechazo natural a este tipo de actividades en las nuevas generaciones.

La atención que se le da al municipio de Cuauhtémoc, deriva en el impacto benéfico que tiene en cuanto a la generación de empleos para la región, así como por los índices de producción que son parte de la cadena económica en el estado, motivo por el que se comentó, no se dejará a un lado el trabajo en Cuauhtémoc, aún y cuando se esté atendiendo también la zona serrana.

Finalmente, será en un mes cuando se vuelva a llevar a cabo esta reunión en donde se habrá de revisar en que se avanzó en materia de investigación y acción policial, así como de revisar el desarrollo que tuvo el tema de la denuncia y los esquemas de prevención en adicciones y en educación para lograr una respuesta más integral al problema de seguridad en Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo