• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 9:42:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 9:42:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ganaderos también tienen un deber con el ecosistema

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 30 Junio 2017 | 17:03 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En el mensaje de inauguración de la séptima edición del Foro Ganadero, Enrique Estrada, Director de Ganadería en el estado mencionó que el sector ganadero tiene un compromiso con el ecosistema del estado al realizar las prácticas que garanticen la permanencia de la riqueza del suelo.



En la inauguración del evento de conferencias que se desarrolla este viernes y sábado, estuvo presente el Diputado por el Distrito XIII René Frías, el Presidente de Cusihuiriachi Alfonso Pérez Domínguez,Carlos Gutiérrez Aire de Desarrollo Rural municipal y el Presidente de la Asociación Ganadera Cusihuiriachi Cuauhtémoc Rogelio González Marrufo y demás miembros de la asociación.

El evento, tiene como finalidad la explicación de las prácticas de pastoreo que no acaben con la riqueza natural de los suelos al arrasar con el pasto de la región y afectar más con los gases metanos que se emanan del animal al terminar su proceso de digestión.

La responsabilidad del sector ganadero con el cambio climático y con la riqueza de la tierra, se logra a través del conocimiento de técnicas que resultan muy económicas para el ganadero y que permitirá “dejar algo” a las nuevas generaciones de ganaderos que habrán de continuar con esta actividad productiva durante los próximos años, comentó el representante del Gobierno del Estado.

FInalmente, este viernes, las conferencias se enfocaron a técnicas y medidas que garanticen la permanencia de la riqueza en el suelo y el sábado sobre la atención que demanda el caballo, como principal herramienta de trabajo del vaquero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo