• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:40:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:40:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Apoyan hospitales de EU equipamiento de CAS en occidente

Manuel Salcedo | Sábado 01 Julio 2017 | 13:43 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El DIputado pr el XIII Distrito René Frías Bencomo, destacó la falta de inversión de la administración estatal anterior en el equipamiento de los Centros de Atención a la Salud (Cas) en la zona occidente, situación que se combate con una gestión de equipamiento de hospitales de Denver y Houston que pronto llegarán a esta parte del estado.



Son los 13 municipios que integran este distrito local electoral, quienes contribuyen con 26 mil dólares en total para los gastos de importación y traslado de un contenedor con equipamiento médico proveniente de hospitales de los Estados Unidos.

En contraparte, el equipamiento que recibirán estos 13 Ayuntamientos, oscila en un valor que puede llegar hasta los 520 mil dólares de beneficio para las comunidades de esta parte del estado, gracias a la gestión de agrupaciones como “Conciencia Ciudadana” y “Proyect Cure”.

Destacó que en muchos de los casos, los centros de salud solo corresponden al edificio y en varios casos, no se tiene el equipamiento necesario para atender de manera adecuada a la población.

Entretanto, se han desarrollado actividades preventivas para minimizar el efecto de la temporada de calor en enfermedades estomacales, mediante la aplicación de 60 mil dosis de desparasitantes intestinales que eviten problemas a futuro en las familias de esta parte del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo