• Jueves 27 Julio 2017
  • 22:41:55
  • Tipo de Cambio $17.20 - $18.00
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 27 Julio 2017
  2. 22:41:55
  3. Tipo de Cambio $17.20 - $18.00
  4. 25°C - 77°F

Cuauhtemoc

Destacan casos de enfermedades venéreas en comunidad menonita

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 11 Julio 2017 | 14:41 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Como uno de los factores que el sector salud atiende en la comunidad menonita, se destacó la presencia de enfermedades venéreas como una de las situaciones que junto con programas de atención gubernamental se habrá de atender este miércoles en la Casa de la Colonia del campo 6 y medio.

Según información del área de Enlace con los Menonitas del Gobierno del Estado, las enfermedades venéreas son uno de las principales atenciones que el sector salud ofrece de manera recurrente en los distintos Centros de Salud que existen en Cuauhtémoc.

Aún y cuando el tratamiento a esta cultura no se categoriza en el registro médico, lo que lleva a desconocer el número de casos que existen, si se subrayó que es la falta de información y las prácticas de la sexualidad, lo que han llevado a esta situación de salud en la comunidad.

Como área gubernamental, se propone a la comunidad menonita el adoptar cursos de autoempleo o de oficios que puedan generar un mayor empoderamiento de las mujeres cuando se presenta algún caso de indefensión, así como asistencia informativa que se ofrece a la comunidad en varios temas.

Finalmente este tema, la afiliación al Seguro Popular y la atención de oficinas de los gobiernos municipal y estatal en trámites, se habrán de ofrecer en la casa de la colonia del campo 6 y medio a partir de las 9 de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo