• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 20:32:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 20:32:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Uno de cada tres bachilleres en Cuauhtémoc padece depresión

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 11 Julio 2017 | 14:42 hrs

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Según estadísticas que proporciona la Unidad de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, el 36% de los jóvenes de nivel preparatoria en Cuauhtémoc, manifestó sentirse deprimido, factor que corresponde, junto con otros factores socio culturales, a tomar la decisión de privarse de la vida.



Este ejercicio estadístico que se realizó a nivel estatal, mostró en esta región del estado, un punto geográfico que demanda una atención especializada en varios  sectores, ya que, además de este caldo de cultivo que genera altas tasas de suicidio en el municipio, se ven afectados por otros factores que afectan a la futura fuerza económica en la región.

Edgar Alí González, Director de Ficosec Cuauhtémoc, destacó que según un estudio estadístico realizado por esta oficina, se demostró que la población en la que se presentan con mayor incidencia delitos como el homicidio doloso y casos de suicidio, integra a jóvenes de los 17 a los 29 años de edad, es decir, la población económicamente activa de la ciudad.

Para atender esta situación, el próximo 19 de julio el Comité de Enlace Interinstitucional para la Prevención del Suicidio (Cenipres) habrá de sostener una reunión para escuchar una serie de propuestas que en conjunto, buscará atender la parte emocional de los jóvenes en esta región del estado de parte de Martha Facio, titular de esta Unidad de Juventudes.

Entre el trabajo que el Gobierno del Estado realiza para atender en Cuauhtémoc este problema de salud pública, se integra la revisión a detalle del llamado “Hospital de las Emociones” que la CDMX desarrolla, para tratar gratuitamente problemas de apatía, estrés, desánimo, depresión y otras conductas que llevan a indicios de un futuro suicidio.

Sin embargo, se busca atender no solo esta depresión en los jóvenes, sino la violencia de la mujer joven, relaciones de acoso, de violencia física, de acoso escolar en un tratamiento integral que será revisado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo