• Domingo 24 Septiembre 2017
  • 8:05:04
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 19°C - 66°F
  1. Domingo 24 Septiembre 2017
  2. 8:05:04
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cumple Cuauhtémoc 90 aniversarios de vida

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 12 Julio 2017 | 16:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con el fin de conmemorar el 90 aniversario de la municipalización de lo que fuera San Antonio de Arenales, hoy Cuauhtémoc, se llevó a cabo un acto protocolario en donde estuvieron presentes además de personajes de la vida política del municipio, cinco ex alcaldes municipales.

En el evento que inicio con el tratamiento cívico patriota con el izamiento de la bandera y los honores a los lábaros patrios, tuvo posteriormente un espacio para la reseña histórica del movimiento agrarista, la llegada de la cultura menonita y la actividad económica de la estación del tren en San Antonio de Arenales, que generó un crecimiento demográfico y económico que llevó a que un 12 de julio del 1927, esta parte del estado cambiara por nombre a Cuauhtémoc, adquiriendo su carácter de nuevo municipio y teniendo a Pedro Baray como su primer alcalde, según lo expuso Marcelino Martínez, Cronista de la ciudad.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, agradeció el trabajo que más de 40 administraciones municipales lograron para, junto con el deseo de superación de las familias que han visto en Cuauhtémoc una oportunidad de desarrollo, hayan generado la importancia que hoy reviste a este municipio.

 “En esta etapa, Cuauhtémoc requiere de liderazgos auténticos, como son los expresidentes municipales y exfuncionarios, que se manejen con respeto, que tengan en claro que lo que queremos para nuestro municipio es un desarrollo integral, que no se manejen bajo intereses personales. En esta etapa complicada, difícil, se requieren liderazgos de amplia calidad moral, personas reconocidas por los habitantes y familias de nuestro municipio”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo