• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 3:38:39
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 3:38:39
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Hasta 5 maquiladoras han buscado instalarse en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 13 Julio 2017 | 12:22 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Aún y cuando el salario que ofrece el sector maquilador no es prioridad para el municipio, en lo que va del año, al menos 5 empresas de este rubro se han acercado con la administración municipal para establecer las necesidades para su instalación, las cuales en algunos casos, dichas exigencias sobrepasan el beneficio que ofrecen a la ciudadanía.

Luis Carlos Rojo Castillo, de Fomento Económico en el municipio comentó que el nivel de salarios que ofrece el sector maquilador, no es prioridad para el gobierno municipal, debido a que las cerca de 8 mil empresas que existen en el municipio, ofrecen mejores salarios, por lo que si bien no estorba otra fuente de generación de empleos, el equilibrio entre lo que ofrecen a la ciudadanía y las exigencias que plantean, no resultan convenientes para el modelo de desarrollo económico en Cuauhtémoc.

Recordó que en Cuauhtémoc existe una tasa del 2.2% de desempleo, que corresponde a una de las más bajas en el estado que concluye que en la generalidad la oferta de empleo no es un problema para los habitantes de este municipio.

Si a eso se le suma el salario que perciben en el sector maquilador y las exigencias que plantean, la llegada de las empresa maquiladoras en esas condiciones, no son por el momento tema prioritario como corresponde a la búsqueda de la proveeduría de industrias como la aeroespacial.

Destacó el nivel de salarios que se ofrecen en Cuauhtémoc y la intención de fomentar las empresas familiares como modelo de generación de recursos en sectores vulnerables que permitan además de la generación de ingresos para el sustento de la familia, una mayor disponibilidad para la atención de las familias, como ocurre con el proyecto “No estás sola”, que recientemente entregó un recurso para micro créditos.

Finalmente concluyó que si bien es cierto que las ofertas laborales son bienvenidas en el municipio, si se pone especial atención en que traigan un beneficio tangible para las familias y para el clima social del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo