• Jueves 27 Julio 2017
  • 22:39:06
  • Tipo de Cambio $17.20 - $18.00
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 27 Julio 2017
  2. 22:39:06
  3. Tipo de Cambio $17.20 - $18.00
  4. 25°C - 77°F

Cuauhtemoc

Hace 6 años que gobierno no visitaba Álamo Mocho en Guerrero

Manuel Salcedo | Sábado 15 Julio 2017 | 12:55 hrs

Manuel Salcedo |

Guerrero.- La comunidad de Álamo Mocho, enclavada en la zona serrana entre Guerrero y Bocoyna, pertenece a este municipio, sin embargo, en los últimos 6 años, no registró la visita de sus autoridades municipales hasta esta semana, cuando recibieron la ayuda asistencial del Gobierno municipal.



Para llegar a esta comunidad, hay que cruzar geográficamente los municipios de Bocoyna y Ocampo, lo que da una dimensión del problema de proximidad de la cabecera municipal con esta comunidad.



El Presidente municipal , Luis Fernando Chacón, encabezó la visita que llevara la  lámina, despensas, cobijas, colchonetas, paquetes de aseo personal y de limpieza para domicilio, ropa, medicamento, árboles frutales, así como el ofrecimiento de trámites y gestiones que se realizan por algunas dependencias municipales como el Dif y la Dirección de Desarrollo social para que estas comunidades tengas acceso a programas como seguros de vida para madres solteras, y del programa Prospera entre otros.



Álamo Mocho, alberga a 14 familias, muchas de ellas de origen indígena y  pertenece a la sección municipal de San Pablo de la Sierra una de las 20 secciones municipales que conforman este municipio, ubicado a 2 horas y media de la ciudad de Guerrero.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo