• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:53:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:53:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Hay 2 mil 500 analfabetas en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 20 Julio 2017 | 17:03 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este jueves, Mario Javalera, titular del Ichea en el estado, estuvo presente en este municipio para una firma de convenio con el Gobierno Municipal en donde mencionó que Cuauhtémoc cuenta con cerca de 50 mil personas mayores a los 15 años que no cuentan con su secundaria terminada.



En el evento, que busca beneficiar a 15 empleados municipales que no saben leer o escribir, 11 que no han concluido su educación primaria y 14 que no concluyen su educación secundaria, se mencionó que el Gobierno municipal dispuso todas las facilidades para que esta población de empleados municipales, concluya su educación básica.

Por su parte el presidente Municipal Humberto Pérez Holguín, mencionó que la educación es uno de los principales ejes de desarrollo en el municipio y recordó las 15 obras de infraestructura que se están desarrollando para mejorar las condiciones de educación en el municipio.

Aún continúa el reto de fomentar la culminación de la educación básica que registra en la ciudad de Cuauhtémoc, un déficit de cerca de 50 mil personas que no tienen la secundaria concluida, cerca de la mitad de la población económicamente activa en Cuauhtémoc.

Así mismo, se destacó la existencia de 2 mil 500 personas que se tienen detectados como analfabetas, es decir que no saben leer o escribir.

Por lo anterior, se puntualizó la gama de ofertas que permiten incluso mediante un examen general que determine el conocimiento básico se suma y sus derivados, leer y comprender y escribir, para en un solo acto, concluir su educación primaria y mejorar así los índices educativos que tienen Cuauhtémoc como municipio y como zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo