• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:11:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:11:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pagan en Cuauhtémoc afectaciones por baches a particulares

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 20 Julio 2017 | 17:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Tanto la Junta Municipal de Agua y Saneamiento como el Gobierno Municipal, han desarrollado acciones para indemnizar los daños que las lluvias han generado en estos días, al momento son al menos 6 los automovilistas indemnizados.



A pesar de que este jueves llegó el material con la cual se empezará una campaña de bacheo intensiva en la ciudad y se giró la instrucción de enviar más cuadrillas a atender el problema de baches en la ciudad, fueron suficientes las primeras lluvias para comenzar a generar estragos en la carpeta asfáltica.

Del total de la mancha urbana, solo un 30% cuenta con calles de pavimento, un 20% de concreto hidráulico y el 50% restante corresponde a terracería, sin embargo el pavimento corresponde a las zonas de mayor tránsito vehicular que por los años de servicio y la calidad de los materiales, es la superficie que presenta mayores daños.

Ciudadanos afectados por los baches que ocasionaron la ruptura de las llantas, deberán solicitar al momento, la presencia de tránsito que levanta un acta y el croquis del lugar, argumento que ambas dependencias determinan como válido para proceder a la indemnización.

Para el caso de la Jmas, la ruptura de una caja de válvulas ubicada en la vialidad Eje Central casi esquina con la calle Mangos, ocasionó este miércoles la avería en 4 automóviles que son atendidos por la dependencia en tanto que por baches, se han presentado al menos dos ciudadanos a reclamar la reparación del daño.

Finalmente, se estimó que sea en los próximos días cuando se observen a las cuadrillas de personal municipal, atendiendo los baches que además de molestias entre la población, registran ya, algunos daños en los bienes de los mismos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo