• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 18:12:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 18:12:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Existe un riesgo para 6 familias por colapso de barda

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 21 Julio 2017 | 18:52 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la llegada de las primeras lluvias, vecinos del Fraccionamiento Colinas del Puerto denunciaron el movimiento de una barda de más de 6 metros de alto que separa algunas viviendas de un espacio ubicado junto a la vialidad Jorge Castillo Cabrera por el temor de que fuera a colapsar, dicha obra es monitoreada diariamente por Protección Civil Municipal.



Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil confirmó el riesgo y el peligro en la zona por el exceso de humedad que lleva a la suposición de que el material de relleno de dicho espacio fue removido por la humedad y que pone a prueba la capacidad estructural de la barda para soportar dichos movimientos.

Así mismo comentó que se está por iniciar un estudio estructural de la obra, para determinar la capacidad de resistencia de la misma y si es la movilidad de la tierra de relleno, o el movimiento de la zona en sí, lo que ocasiona dicho riesgo a la población.

En torno a la demolición de la misma, comentó que es necesario este estudio técnico para poder tomar una determinación como tal, debido a que si se comprueba que la obra no es la responsable del daño, se pueden generar implicaciones legales para quien la derribe.

Entretanto el funcionario municipal comentó que la instrucción es revisar de manera diaria el comportamiento de dicha barda y el constante acercamiento con las familias que están en riesgo latente para poder activar el protocolo de evacuación cuando así se requiera y garantizar en primera instancia la integridad física de las personas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo