• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 19:59:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 19:59:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Apuestan en Madera por mirador a 2 mil 700 msnm

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 02 Agosto 2017 | 17:31 hrs

El Diario |

El Diario |

Madera.- El cerro de la Chinaca tiene registrada una altura de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, ha sido utilizado como una torre natural con visibilidad de 270 grados y es objetivo del gobierno municipal para generar en el lugar un complejo turístico que se suma a la amplia oferta turística que tiene el municipio.



Jaime Torres Amaya, Presidente Municipal, mencionó que como activos en el municipio, madera cuenta con la industria forestal y turística y en última instancia la actividad minera que lo destaca como un municipio con una riqueza natural que se suma a la riqueza de las 30 mil personas que habitan en esta parte del estado, así como a la riqueza cultural y arqueológica de la zona.

A pesar de que puntos como el complejo arqueológico de Las 40 casas, el balneario de Huápoca, del circuito de tirolesas y del puente colgante, se tiene ya el proyecto de este Mirador que tendrá además una zona para acampar, cabañas y zonas que fomenten el senderismo y sobre todo, que la vista que llega a Sonora y a los municipios cercanos, se pueda concretar por ubicarse solo a 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Por lo anterior, este será el proyecto insignia que busca al menos concretar su primer etapa de construcción para aprovechar el potencial turístico de esta parte del estado en donde han regresado las condiciones de seguridad en la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo