• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:52:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:52:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Operativos en colonias buscan inhibir delitos a casa habitación

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 22 Agosto 2017 | 17:06 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El alza en delitos como el de robo a casa habitación ha mostrado un repunte desde que concluyeron los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, motivo por el que Seguridad Pública Municipal ha implementado una serie de operativos contra pandillas que buscan reducir el registro de este delito.



Daniel Ituarte, Director de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, mencionó que derivado de las labores de investigación, se han implementado operativos para inhibir el robo a casa habitación, en los cuales, las pandillas de la ciudad, son parte de dichas investigaciones y las detenciones que se han presentado, responden a que los integrantes de estos grupos, se encuentran bajo los influjos del alcohol o las drogas en áreas públicas como parques, situación que se implementa para evitar futuras alteraciones al orden social.

Así mismo, mencionó que como parte de los operativos, se continúa la serie de detenciones contra distribuidores de droga en lugares específicos como en la zona de las cantinas en la zona centro, para prevenir que su permanencia en estos lugares, sea un factor de disponibilidad que lleve a más personas a consumir este tipo de sustancias.

Finalmente, comentó que entre los principales puntos para trabajar, se destaca el combate al narcomenudeo como instrucción de la Comisión Estatal de Seguridad y al delito de robo a casa habitación por encargo del Presidente Municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo