• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 11:34:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 11:34:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pedirán a regidores dejen su cargo para reelegirse en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 22 Agosto 2017 | 17:08 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La iniciativa de la Reforma a la Ley Electoral que el Congreso presenta para su aprobación en los municipios del estado, tendrá en el municipio de Cuauhtémoc una adhesión que pida que Regidores que busquen la reelección, dejen su puesto.



Desde el pasado viernes, el pleno del Ayuntamiento en el municipio de Guerrero, aprobó por unanimidad la iniciativa de la reforma Electoral misma que fue discutida y aclarada en una sesión ordinaria, según lo trascendió el Ayuntamiento en un comunicado.

Para el caso de Cuauhtémoc, aún no se aprueba esta iniciativa, debido a que el consenso de los regidores, parece apuntar a la adhesión de esta cláusula que no existe en la iniciativa y que pediría que regidores dejen su encargo para buscar relegirse como regidores, por considerarlo como algo que no es ni moral, ni ético.

Así mismo, mencionaron que aún no existe una claridad en los tiempos de las elecciones en los seccionales, ya que se presenta una controversia al citar que cada Ayuntamiento debe integrar a los nuevos Presidentes Seccionales, pero en el Código Civil Municipal, aún menciona que los tiempos para la elección de los gobernantes en los seccionales, debe ser citado cuando comience la nueva administración municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo