• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:07:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:07:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atienden falta de policías con comités vecinales en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 04 Septiembre 2017 | 15:30 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A fin de prevenir futuros casos de robo a casa habitación en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reactivó los llamados “Comités de Vecino Vigilante” que buscan una mejor relación entre vecinos para tener más vigías en las calles, ante la falta de elementos en la corporación.



La protección entre vecinos a través de la denuncia es un modelo que se llevó a cabo en administraciones anteriores y que establecía una pequeña organización entre los vecinos de algún barrio, colonia o fraccionamiento para establecer un sistema de comunicación eficiente los vecinos al momento de estar ausentados y en la medida de lo posible, vigilar entre todos los vecinos, los domicilios, previniendo a través delos llamados a la corporación, la comisión de este delito que afecta al patrimonio familiar.

 Con este programa la Dirección de Seguridad Pública crea un vínculo con la ciudadanía para conocer la problemática de cada sector, a la cual se pueda dar una respuesta más eficaz, a la vez que atiende la falta de elementos en la corporación que en alguna medida, ha favorecido al alza en este delito en la ciudad.

Con el programa de vecino vigilante también se proyecta el rescate de espacios públicos para el desarrollo de actividades recreativas, culturales, turísticas y deportivas en donde la prioridad son las colonias con mayor problemática social.

Finalmente, al momento son ocho sectores de la ciudad los que ya tienen una estructura de vecino vigilante que opera en coordinación con la policía municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo