• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:56:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:56:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inicia Fiscalía de la mujer operaciones en Bocoyna

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 04 Septiembre 2017 | 15:28 hrs

El Diario |

Bocoyna.- Todos aquellos delitos que se cometen contra la mujer por cuestión de género, tendrán ahora en este municipio, la posibilidad de ser atendidos gracias a la puesta en marcha de la Fiscalía de la Mujer en esta parte de la zona serrana del estado.



En primer instancia, el trabajo de dicha fiscalía se concentrará en analizar la serie de comportamientos que se presentan en este tipo de regiones para posteriormente establecer acciones puntuales que prevengan y erradiquen conductas que pongan en riesgo a la integridad de la mujer.

De acuerdo con la titular de la FEM, Wendy Paola Chávez, la atención en dicho municipio permitirá identificar el comportamiento de este tipo de delitos para generar protocolos y acciones especializados dirigidos especialmente a las víctimas de la zona serrana, atendiendo a las consideraciones de sus costumbres a fin de proteger a las mujeres y niñas que habitan en la sierra.

Para ofrecer un rápido acceso en la atención a las mujeres, se dispuso que la oficina estuviera ubicada en las instalaciones de la Presidencia Seccional en Creel en donde se podrán recibir denuncias las 24 horas del día, durante el resto del año.

Finalmente, con esta propuesta, la Fiscalía General del Estado busca atender cuestiones de violencia al interior de la familia y demás agresiones contra la mujer que inhabilitan su intención de interponer una denuncia y recibir todas las atenciones sicológicas y jurídicas que se ofrecen gratuitamente a la mujer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo