• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 22:20:14
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 22:20:14
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cada vez más jóvenes solicitan atención en salud mental

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 14:58 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Según lo trascendió la jurisdicción local de salud, cada vez más jóvenes adoptan las formas de atención sicológica que se ofrecen gratuitamente para evitar afectaciones mayores por cuestiones de depresión como el caso del suicidio entre otros temas.

Como parte de las acciones en este sentido, se tiene programada una Feria de la Salud Mental que se llevará a cabo en el seccional de Lázaro Cárdenas el 12 y 29 de septiembre, con el objetivo de que los jóvenes de la parte norte del municipio, accedan a esta información que en determinado momento, los puedan llevar a la decisión de privarse de la vida.

Aún y cuando el índice de suicidios en jóvenes siempre es un motivo de alerta para el sector salud, se comentó por parte del área de Promoción a la Salud, que son cada vez más jóvenes los que se acercan con el sector salud para recibir la orientación que se ofrece para tal efecto.

Finalmente, se comentó que este tipo de eventos como el que tendrá lugar en el seccional de Lázaro Cárdenas, se replica en varios puntos del municipio y de la región con el objetivo único de que los jóvenes conozcan las herramientas para la vida que se dan en este tipo de ferias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo